Los rodamientos de agujas se caracterizan por estar compuestos por una jaula que contiene una gran cantidad de rodillos con un diámetro mucho menor en relación a su longitud. Estos rodamientos tienen una alta capacidad de carga considerando el tamaño de su sección.
Este tipo de rodamientos es ideal para aplicaciones con espacio radial limitado, donde las superficies de la aplicación que reciben el rodamiento funcionan como caminos de rodadura.
Fersa ofrece diseños personalizados para aplicaciones donde las referencias estándar de los rodamientos de agujas no son adecuadas.
Estos rodamientos están compuestos principalmente por dos elementos: una jaula y las agujas. Se distinguen por ser conjuntos rígidos que permiten soportar grandes cargas en espacios mínimos.
Por lo general, se instalan entre un eje y un alojamiento que actúan como caminos de rodadura. Debido al reducido espacio entre ambos componentes, se requiere alta precisión.
Son recomendados para soportar cargas radiales y aplicaciones de altas velocidades en espacios reducidos, siendo su uso más común en cajas de cambio.